Lo mejor del rock en español - Noche en el EME

Foto por Irving Vazquez

Sonico 8/27/2023

Una noche que podría ser como cualquier otra, en un lugar donde hubo de todo para todos en una noche más bien como un festival nostálgico (Chavorruco Fest). Amenizando la noche con música rock, incluso algo de pop, y las que ya conocemos. La presentación se adelanto, lo cual emocionó al modesto público de Minneapolis. Una vez que comenzó la presentación, el público se emocionó como nunca. Ver a tantos artistas de la talla de Kenny, Cala, Mauricio Claveria, Cesar "el Vampiro" Lopez, Xava Aguilar, Jorge Guevara, David Chirino y Alejandro Tirado.

Foto por Irving Vazquez

Cala, que fue el primero en mostrarnos que los Rostros Ocultos siguen en pie, nos brindó esa nostalgia que nos emociona. Un poco después de revivir la euforia de los Rostros, hizo su aparición Kenny de los Eléctricos, quien con su emoción por el amor del público hacia ella era muy evidente, y no decepcionó. Una vez culminada su participación, Xava de Coda nos deleitó un rato más con muchas canciones ya conocidas. Luego llegó el turno de Jorge Guevara, conocido por Radio Caos y Elefante, quien acarició nuestros oídos con canciones de dichas bandas en las que ha estado. El final (que en mi opinion personal debería haber sido el cierre del concierto) fue cuando todos se unieron para rendir homenaje a Soda Stereo con "Música Ligera".

Foto por Irving Vazquez

Más allá del espectáculo, presenciamos una presentación que no sabemos cuándo volveremos a ver en estos remotos lugares de Estados Unidos. No es fácil presentarse ante un público como el de aquí, siento que aún falta atraer más para que estos conciertos sean más frecuentes. Me gustaría poder describir un poco más cada concierto al que vamos, pero creo que aún falta para que el rock sea del gusto de la gente como otros géneros. La emoción de ver a la banda eufórica y feliz por ver a los artistas mencionados es única.

Foto por Irving Vazquez

Independientemente de la noche, creo que todos salieron satisfechos. Aún hay cosas por ajustar, pero el rock en español siempre será del gusto de ciertas personas. Para el récord, se vienen más conciertos en las ciudades gemelas como El Hargan y Cia con Inspector el proximo sábado en el Fist Avenue. También habrá bandas locales como antesala para Liranroll también en el EME mas adelante en septiembre. Esperemos que la banda asista, ya que hay buen artistosas a la vuelta de la esquina. La banda se portó bien esta vez.

¡No se pierdan!

Foto por Irving Vazquez

Foto por Irving Vazquez