Inspector + El Haragan y Cia en el First Avenue

Foto por Irving Vazquez

Are Coricci 8/03/2023

Sábado por la noche, aprovechando los últimos días del verano, la comunidad rockera una vez más se congrega a las puertas del First Avenue, a hacer fila para un show bastante esperado. Después de muchos años de no presentarse en Minnesota regresaban El Haragan y Cia. e Inspector, desde la Ciudad de México y meritito Monterrey para ofrecer una noche de mucho rock y ska y desmadre. 

Foto por Alberto Vazquez “Sonico”

El público se encontraba eufórico, fue una noche larga de aproximadamente cuatro horas. Las puertas abrieron a las 8:30, y un poco después de las 9 apareció en el escenario El Haragan y cia. 

Foto por Irving Vazquez

Fue un show bastante desmadroso pero emotivo, ofreció un homenaje a los artistas que se nos adelantaron en el camino, cuando tocaba uno de sus clásicos y una de sus canciones más emblemáticas “No estoy muerto”, y al final ofreció un tributo a Sax de la Maldita Vecindad, entonando “Kumbala” y hacer llorar y cantar a todo pulmón al público, más tarde con otro de sus clásicos “Muñequita Sintética” invito a una chica del público a cantar y a bailar con él, además de promover el slam para la fascinación de muchos y llevarse unos cuantos empujones y madrazos a casa. 

Foto por Irving Vazquez

La producción de su show está excelentemente trabajada, con gráficos muy chingones y músicos de primera, lo que personalmente resultó como una sorpresa (para mi) fue que cuenta con un chelista y un violinista en su agrupación... Terminando con rolas del Tri también así rindiendo homenaje al maestro Alex Lora.

Foto Por Sonico Coricci

Y después de una ligera pausa, entró al escenario Inspector para regalarnos una buena dotación de ska y romanticismo, arrancando con Cara de Chango y terminando con el clásico de clásicos “Amargo Adios”, una sopresa para mi fue oirlos entonar “Aunque nos sea conmigo” canción que lleva varias interpretaciones diferentes y que cuenta con una de las letras mas hermosas y llegadoras, Big Javi te hace llorar con esa rola, y mas adelante seguimos el desmadre con Amnesia, Me estoy enamorando y una larga lista de éxitos, Como un sol, Inspiracional que nos hicieron bailar mucho y cantar toda la noche.

Foto por Irving Vazquez

En general fue una noche perfecta para chavorruquear con la banda, para pasarsela chido, y ver que la banda rockera está sonando cada vez mas fuerte en Minnesota.

Cuentennos que piensan, como la pasaron, cual fue su momento favorito.

Yo soy Are Coricci, del Coricci clan.

Foto por Irving Vazquez

Irving Vazquez