Making Movies en Minneapolis

Making Movies, rock Panameño, desde Kansas city, en Minneapolis. No tiene mucho que los acabamos de ver, hace dos años se presentaron en RuidoFest, el festival musical en Chicago. Ahora tuvimos mas oportunidad de conocerlos en persona, y verlos en vivo. Lo cual es algo que agradecemos, son grandes músicos, lo demostraron en su presentacion bohemia en el Cedar Cultural Center. Este recinto se da para este tipo de eventos, de esos artistas indies, extranjeros, multiculturales, ese es el sello de dicho recinto para las artes. Al inicio de la presentacion, Alma Andina comenzo amenizando(teloneros)con su sello de musica de los andes con el uso de flautas y un sonido pegaso y alegre, y unos performances durante su presentacion. Despues de algunas canciones y covers por parte de Alma Andina, hicieron su aparicion, desde Kansas City Missouri Making Movies. Una banda con un son psicodelico, guapachoso, que hace sentir a la audiencia presente, que se hace uno con el publico, que contra todo pronostico nos deleito al publico que se lanzo a verlos. Durante su presentacion, escuchamos canciones como el cover de Tears for Fears, everybody wants to rule the world, y nos acariciaron el oido con canciones suyas como; amor de mis amores, cuna de vida, montaña, y xopa, nos hicieron conocer su talento en ese microuniverso musical que solo se puede vivir en ese lugar.

El concierto fue de menos a mas, hubo algarabia entre la gente que asistio al evento, unos brincando, otros moviendose de un lugar al otro Irving fotografiando por donde podia, los vendedores convenciendo al publico de comprar algun producto de la banda. La velada acabo bien, todos felices de escuchar algo completamente diferente y muy alternativo. Me gusto, ya que casi siempre voy a los eventos como corresponsal o fotografo, esta vez lo hice como cualquier mortal. Solo espero que la gente se abra mas a nuevos ritmos de musica, que conozca, escuche, hai que escuchar de todo, y darle chance a estas bandas que vienen de lejos a darnos muestra de su talento. Los hermano Chi(Enrique y Diego)dijeron que volveran, aqui los esperaremos con nuevo material por escuchar. No se pierdan.

Sonico