¿Estamos siendo felices? 55 años de El Tri

Foto por Irving Vazquez

11/26/2023 - Sonico Coricci

Aquí estamos de nuevo, una vez más de regreso. Este año ha sido el más rockero en la historia del rock en español aquí en Minnesota, pero esa es otra historia aparte. Ahora, para cerrar el año, El Tri visitó estas tierras gélidas de Minneapolis y celebró sus 55 años de carrera.

Foto por Sonico Coricci

El show fue todo un acontecimiento; la gente empezó a juntarse y a ocupar cualquier espacio disponible. El DJ ambientaba con música en inglés y español mientras buscábamos el mejor ángulo para tomar fotos. Después de un tiempo, y con un intenso calor debido a la cantidad de personas congregadas, salió la primera banda de la noche, Perro Callejero, interpretando sus éxitos ante la emoción del público que gritaba. Fue interesante escuchar a esta banda de la cual había oído hablar, pero no había tenido la oportunidad de ver en vivo hasta ahora; me llamó la atención su ritmo, su conexión con la gente y la propuesta extraordinaria que ofrecieron en el escenario.

Foto por Irving Vazquez

Tras la presentación de Perro Callejero, la gente estaba lista para el plato fuerte de la noche. Fiel a su estilo, Alex Lora, más allá de ser un rockero influyente, una figura aclamada y venerada, es un personaje contestatario y desenfadado que dice lo que piensa, por eso es tan respetado en la escena del rock mexicano. En una noche que parecía corta entre el frío exterior y el calor interior generado por todos, comenzó lo que la gente esperaba. Comenzando con un breve vídeo e introducción sobre quién es Alex Lora y su trayectoria celebrando 55 años de la banda.

Foto por Irving Vazquez

Alex empezó con su característica entrada y discursos sobre la vida y la política de México. Animó a la banda rockera, emocionada y apretujada, mientras coreaban uno de sus numerosos éxitos ya conocidos, incluso cantando el himno nacional mexicano. Cantó sus éxitos como "Perro Negro", "Triste Canción de Amor", "Todo me sale Mal", y cerró con "Las Piedras Rodando" con la colaboración de su esposa Celia Lora. Al final, Alex agradeció  a sus músicos, al público por asistir al concierto en este clima frío que distingue a las Ciudades Gemelas y prometió que volvería para seguir rockeando. Muy amable firmo discos guitarras banderas, muy atento cons sus fans.

Foto por Irving Vazquez

La pregunta que nos planteó Alex durante este toquin fue: "¿Estamos siendo felices?" En lo personal diría que sí, por todos los eventos, bandas y comunidad rockera que ha surgido en tiempos recientes aquí en el estado de Minnesota. Es importante recordar que la asistencia a estos eventos es crucial. No importa el tipo de rock, hay que apoyar esta ola del rock en español que está ocurriendo y, como diría Alex Lora para despedirnos: "¡Que viva el Rock & Roll!" No se pierdan.

Fotos de algunos Fans cortecia de Sonico

Sonico