Liran Roll Minneapolis 2023

Foto por Irving Vazquez

Sonico Coricci 9/26/2023

Mucha expectativa alrededor de este concierto, por un momento incluso pensé en no asistir, pero cuando se trata de algún evento de rock en español allí estamos. Empecemos con la llegada, el DJ sorprendió por la variedad de música que puso para animar al comienzo, destellos de gente llegando eran pocos. El público solo echaba relajo y cotorreaba al calor de unas cervezas frías.

Foto por Alberto Vazquez

De repente entra en acción la primera banda de la noche, Ángel Eléctrico. Los que hemos ido a toquines lo conocemos, no decepcionó a la banda tocando canciones clásicas del rock en español que ya todos conocemos (incluso en inglés). Después de habernos deleitado con canciones del rock en español, la siguiente banda no decepcionó.

¡Quinto Día, es su turno de hacernos vibrar una vez más! Nos presentarán un repertorio de rock en español interesante y diferente, que incluye una canción de Enjambre. Es digno de aplaudir que también han decidido tomar un riesgo al cantar y presentar un tema original, ya que no muchas bandas se atreven. Agradecemos que estén dispuestos a asumir este tipo de riesgos, especialmente ante un público tan numeroso.

Foto por Alberto Vazquez

Después de unas cervezas encima y de estar por todo el lugar fotografiando, hace su aparición Toño Lira . El estar en un toquín como este nos hace recordar la vida en la ciudad, sus personajes, aquella esencia de andar en el relajo con los cuates ya fuera en la secundaria el irnos de pinta, el ir por las tortillas y quedarnos en las maquinitas jugando. Quizá echar la famosa caguama banquetera. Muchos recuerdos de las colonias populares de aquel ya desaparecido Distrito Federal, ahora llamada Ciudad de México.

Foto por Irving Vazquez

Más que nada esa música que es nostálgica para la mayoría de la gente que las coreaba mientras este en tocaba aquel oscuro escenario del antro EME con sus luces por doquier y el público solo escuchando el recital cantando cada éxito de Toño Lira y su banda deleitaban a todos los presentes. Ese rock blues que puede ser escuchado tranquilamente o alocadamente, dependiendo del estado emocional del público.

Foto por Alberto Vazquez

La escena rockera crece en las Ciudades Gemelas poco a poco, la banda tiene que estar más al pendiente de cualquier banda que venga. Tendremos más toquines buenos, tendremos la presentación de Tijuana no! Los Cogelones desde Neza, y para cerrar el año rockero, El Tri unos días despues del día de Acción de Gracias. Siempre hacemos un llamado a la gente a que asista a los toquines. No se  pierdan.

Foto por Irving Vazquez

Foto por Irving Vazquez

Foto por Irving Vazquez