Unidos Por El Rock 2023

En el regreso de los Coricci Brothers a la escena rockanrolera por razones de trabajo, hicieron su aparición en el festival Unidos por el rock en su segunda edición. En este año tocaron las grandes bandas del circuito local, Vhaltta, Marcianos, La Mamá Diabla, Xawaro y Angel Eléctrico una vez más en el Minnesota Music Cafe.

Nos alegra que las bandas sigan haciendo crecer su repertorio, ya no tan predecibles con las rolas. Por ahí, en los comentarios del grupo Rockeros en MN, habían dicho que los grupos tocaban canciones nuevas. Poco a poco la escena ha crecido, ya hay más eventos por lo regular, y el Festival de anoche fue la culminación de todos los fans y las bandas uniéndose para una noche inolvidable.

En palabras del vocalista de Marcianos, "poco a poco esto está creciendo, ya hasta slam y p*tazos hubo". Y si la gente ya se prende más y comienzan a hacer sus pequeños mash pits, eso da señales de que la comunidad se va conociendo, se tiene más confianza, y todos podemos convivir en un espacio y la música rock en todos sus diferentes estilos.

Lo único que manchó la noche fue un pleito al final del set de Angel Eléctrico, donde el ingeniero de sonido permitió una canción más y para despedirse de toda la banda, Angel Eléctrico decidió cerrar con una rolita de Panteón Rococo, que prendió el slam. Pero gente que tal vez no está acostumbrada a este rollo, terminó en violencia. La banda dejó de tocar, todo el mundo se separó y el pleito continuó, pero la comunidad no lo permitió. Inmediatamente se pararon y pusieron calma.

Un aplauso para todas las bandas que dieron un gran show, los organizadores, la banda rockera que asistió y al Minnesota Music Cafe por aguantar y ser pacientes. En Sound System no toleramos el tipo de conducta que pasó anoche, ya que perjudica a la comunidad y de por sí hay pocos escenarios grandes para hacer tocadas. Por algo así, podrían no volver a prestar ese escenario(por unos pierden todos). Pero gracias comunidad rockera de Minnesota, los esperamos pronto en alguna tocada más en este estado, y esperemos que también estas bandas algún día expandan más afuera de nuestras fronteras y verlos en Chicago, Milwaukee o alguna otra ciudad. Saludos al güey que traía la máscara del Santo.
Hasta la próxima.

Irving Vazquez