RuidoFest 2021: Una edicion completamente diferente.

Photo by Irving Vazquez.

Ruido Fest 2021, una edición bastante peculiar, ya que a pesar de todo se realizó con todo y la pandemia vigente. Como sea hubo festival y fue de más a menos, creo que a mucha gente se le olvidó que estábamos en pandemia. Algo lamentable fue la ausencia de muchos artistas, como uno de los más aclamados Los Fabulosos Cadillacs que fueron reemplazados por Caifanes quienes no tenían mucho de haber tocado en un autoconcierto. Creo que mucha gente fue porque ya era tiempo de sacudirse todo el estrés que uno llevaba por el encerramiento social. Durante el Primer día disfrutamos de bandas y propuestas interesantes La Armada y su sonido muy heavy, Los Mini Projects que sorprendió con su sonido bastante peculiar y El Chisme que con tan solo tres integrantes se la supieron rifar. Silverio como siempre haciendo de las suyas, me sorprende que no le pusieron una malla de protección, mientras los Amigos Invisibles con su música guapachosa deleitaban. Al final Caifanes con esa nostalgia que los identifica, tocaron en la memoria colectiva sus grandes éxitos.

Photo by Irving Vazquez.

Al segundo día, el festival continuó sin ningún contratiempo, a excepción de la lluvia(Enjambre se quedo atrapado en la sala de prensa) en la tarde y nos contaron de sus ganas de volver a pisar un escenario, hubo más variedad de artistas, aunque también hubo quienes cancelaron como IMS(Instituto Mexicano del Sonido) sustituido por Kronovox que les toco lo peor del aguaceraso pero el show debe continuar ,pero tuvimos suficiente como para seguir la fiesta con artistas que para nosotros era la primera vez que los escuchábamos(pero que agradaron) echamos brincos con Tone Zone Skam, y lo Nahuales Underground para los amantes del ska. En general el sábado hubo para todos los oídos, desde Reggaeton (aunque no somos fans) con Ivy Queen, hasta Synth Pop Moenia (nostalgia noventera). Ya para concluir el agitado sábado, Panteon Rococo hace su entrada triunfal donde en prensa hablaron de todo lo que pudieron hacer en tiempos de la pandemia hasta jugar baseball con otros compañeros musicales y con sus canciones recientes y que ya todos nos sabemos, el final cerró este sábado.

Photo by Irving Vazquez.

Ultimo round , como lo había comentado, antes que nada quiero recordar que Siddharta canceló su participación, ya que este era un artista esperado, pero ese día también conocimos artistas como Amber Lucid, Rosalba Valdez, Las Nubes, Evil Empire, Margarita Podridas,que para Sound System son de lo mejor que pudimos descubrir y esperamos verlos de gira por Minnesota, pero también tuvimos la oportunidad de escuchar nuevamente a Diamante Eléctrico, y ver a Little Jesus, y cotorrear con el Shirota, y escuchar algo de Lido Pimienta, para cerrar el evento nada más ni nada menos que los Tacvbos con ustedes damas y caballeros, como era de esperase tocaron de lo mas nostálgico a lo mas nuevo y hasta hubo sorpresas por parte se de los fans para la banda con una pintura bastante grande de el gran compañero Ruben, que en sus redes sociales pido ayuda para encontrar el nombre completo del artista llamado Daniel Ponce. Así fue como acabó el Ruido Fest, pensamientos finales. Espero que el próximo año(ojalá esto de la pandemia ya se acabe) sea igual o mejor que el de este año. El público quedó satisfecho con lo vivido en esta edición. Más allá de la pandemia, hay fe de que todo esto mejorará. Creo ustedes que ya saben que bandas quiero, espero que las traigan. También quiero hacer mencion de las bandas o artistas que no mencione, y les doy las gracias. Nos vemos el próximo año y que la banda siga haciendo ruido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *