La Nueva Ola

Rey AzucarFoto Por : Irving Vazquez

Para ser sinceros, hasta no hace mucho tiempo me he dedicado a encontrar bandas locales aquí en Minnesota y estados cercanos, después mi primer Concierto” Molotov en el 2006 “que fue la primera vez que vino a las ciudades gemelas, vino a mi interés por ser fotógrafo de concierto y eventualmente crear este espacio , aunque de ese concierto no tengo ninguna foto pero muchas memorias, en esa época mágica del 2000 vinieron muchas bandas de rock y alternativo, y con esas bandas el descubrimiento de muchas bandas locales(no solo de Minnesota). De las que mas recuerdo que se hacían notar aquí en Minneapolis eran Pardos y SAYANI o las que mas recuerdo, estos eran las épocas de Myspace por si alguien se acuerda de eso.

Desde entonces pasaron varias bandas de re-nombre trayendo consigo bandas de Chicago, Los Angeles o otras partes y dándole algunas o pocas oportunidades alas bandas locales de Minneapolis que tampoco eran muchas. Pardos que era la banda con la que manteníamos mas contacto , despues de su separaron, no conocían de mas bandas. Fue hasta que un servidor, empece a colaborar en el Festival De Las Calaveras (festival cultural de Día de los Muertos) que se abrió la oportunidad de conocer otro tipo de bandas no necesariamente Rock pero bandas de otros géneros.

Rock Steady Breakfast Foto por: Irving Vazquez

Con mi contribución a el festival pude descubrir un par de Bandas rockeras. Las primeras bandas fueron una banda Mexico-Ecuatoriana llamada Vhaltta, la segunda una un poco mas instrumental pero bastante buena, Javier Trejo Trio. Quedé sorprendido por el sonido que traían, vi el talento y cuando menos me lo espere el Festival de las Calaveras con la colaboración de la Radio Local “Latin Rock ALT “ se formo el mini festival o segundo día de música titulado “Viernes 13 Rock” lograron Juntar muchas bandas locales de Rock en español locales que eran muy nuevas o no tenían la exposición necesaria. Esas bandas fueron : Huitzil, Vhaltta, Lady Xok, Madness Malaga, SeeMore Perspective (spoken word) Rey Azucar Sound Selectah.

Madness Malaga Foto por: Irving Vazquez

Aun mantengo contacto con la mayoría de estas bandas y han surgido o encontrado mas desde entonces. Como Jules Daud and los Tarantos , Rock Steady Breakfast , Michael Peralta, La Curandera and the Ritual , Incluso una banda ahora desaparecida Ruido Zapatista, el futuro de la música rock y alternativa en Minnesota aun tiene futuro. El problema es encontrar a la audiencia y crear comunidad. No a toda la gente les gusta el cierto estilo de uno y de otros, pero es talento local que hay aquí y hay que apoyarlos. Tenemos una buena base, y esperemos que 00.0 Sound System logre encontrar mas bandas y eventualmente con la colaboración de alguien mas poder organizar algun festival de música local. Para reunir a toda la gente en favor de mas rock y música alternativa junta y poder traer mas bandas de re-nombre a esta pequeña ciudad que ya le hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *