KINKY :La fría noche de Minneapolis

Las Ciudades Gemelas con grandes y pequeños venues no han tenido mucha suerte con bandas de rock en español en tiempos de invierno. La fría noche del 29 de diciembre es tan similar como la noche del 4 de Marzo de este mismo año.

Kinky una de las bandas mexicanas con cierta trayectoria que viene rompiéndola en varios escenarios llegaba por segunda occasion a Minneapolis después de 6 años en el festival River’s Edge del 2012
Se presento en el Skyway Theater, venue conocido donde previamente se había presentado Molotov, nos trajo esta buenísima banda regia de un estiló electrónico alternativo. Hubo buena publicidad se aviso con tiempo nosotros en 00.0 Sound System también nos encargamos de pasar la voz para que la gente asistiera al evento. El problema como lo sucedido en la noche fría y del 4 de Marzo en El Nuevo Rodeo cuando se presento otra banda buenísima Las Victimas Del Dr.Cerebro, la asistencia del publico talvez no fue la ideal para ambas bandas con un puñado de fans que sabemos hay mas en esta pequeña ciudad. 

Foto Por Irving Vazquez

Kinky como Las Victimas se portaron profesionalmente y dieron un show casi exclusivo y privado para la gente que atendió al evento. Kinky presento su material mas conocido pero cabe de recalcar que sin mucha asistencia en el venue se podia sentir la temperatura que era muy baja y hasta los integrantes de la banda salieron muy cubiertos, y no se diga los pocos fans tampoco se quitaron la chamarras o lo que tenían. Sin embargo el show estuvo de lujo y la gente lo disfruto.

Con esto nos damos cuenta que hay ventajas y desventajas para la ciudad de Minneapolis en lo que es materia de Rock en Español. Una ventaja es que por ser una ciudad pequeña si llegan a venir bandas los venues no se llenan y uno puede disfrutar los shows mas tranquilos y sin tantos problemas como es verlo en otras ciudades mas grandes como lo es Los Angeles o Chicago por mencionar algunas. La desventaja es que si no llenan los venues quizás las bandas no quieran volver a regresar ya que no es mercado para ellos, pero este fenómeno ha pasado en tiempos de fríos, tanto en diciembre como principios de marzo son considerado invierno con temperaturas bastante bajas y esto le paso a dos bandas populares de Mexico que espero y no se hallan quedado con mal sabor de boca y esperamos que vuelvan tal vez en tiempo de verano.


Madness Malaga Skyway Theater Foto por Irving Vazquez

Minneapolis ya a traido buenas bandas como Jaguares, Cafe Tacuba ,Jarabe de Palo, El Tri, Panteón Rococo, Zóe , Amigos Invisibles entre otras y siempre habido buena asistencia y me sorprende que si hubo un Sold Out para Cafe Tacuba, no haya mas publico para Kinky o Las Victimas. Esperemos y estas bandas regresen pronto a esta ciudad y mientras tanto 00.0 Sound System seguirá buscando formas de hacer llegar a los fans información sobre estos grupos de genero alternativo para no perdernos de estos eventos que no vienen mucho por esta área, a nuestros seguidores muchas gracias por el apoyo y no se olviden de las bandas locales un saludo a Madness Malaga que le abrió a Kinky y que hoy por hoy son de las mejores bandas locales que tenemos en Minneapolis de Rock en Español. Feliz años nuevo y que este 2019 los dioses del rock nos traigan mas conciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *