Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

Desde su primer álbum en 1995, Los Amigos Invisibles han desarrollado un sonido basado en la “gozadera”, una fusión irresistible de ritmos latinos con funk ardiente y música lounge. La banda tuvo su primer descanso cuando David Byrne (Talking Heads) descubrió uno de sus álbumes por casualidad en una tienda de discos de Manhattan. Inmediatamente llamó a la banda a su natal Venezuela y poco después, los firmó con su sello: Luaka Bop. Byrne abrió las puertas de la banda en todo el mundo y Los Amigos Invisibles pronto se convirtió en una máquina de gira internacional.

 

Los Amigos Invisibles se mudaron a la ciudad de Nueva York desde su ciudad natal, Caracas, en 2001 y se atrincheraron en la escena local. Con su electrizante show en vivo, el grupo comenzó a construir una considerable base de admiradores en los Estados Unidos colaborando con artistas como Louie Vega (Masters At Work), Dimitri From Paris, Natalia Lafourcade, Cachorro López y Jorge Gonzalez, entre otros. Los Amigos Invisibles pudieron establecerse en la escena de la música dance internacional y expandir su sonido, mientras obtenían nominaciones a los Grammy año tras año y actuaban en todo el mundo, así como en programas de televisión como The Jimmy Kimmel Show.

 

En los últimos años, han establecido su propio sello discográfico, Gozadera Records, y han ajustado sus ganchos y centrado sus canciones, registrando su trabajo más accesible hasta el momento.

 

Los Amigos Invisibles han realizado giras en más de 60 países. Su último lanzamiento, ‘Commercial’, recibió un Latin GRAMMY por “Mejor Álbum Alternativo”; la nominación GRAMMY de la quinta carrera de la banda.

Después de su victoria en el Grammy, 2010 vio apariciones en festivales y espectáculos en los Estados Unidos, América Latina, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

 

En 2011, la banda lanzó Not So Commercial, un EP de tomas del álbum Commercial. Este álbum fue nominado para el Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, Rock o Urban en 2012.

 

En abril de 2013, Repeat After Me fue lanzado. Este álbum recibió una nominación al Grammy en la categoría de “Mejor álbum alternativo latino” y un Grammy latino en la categoría de “Mejor álbum alternativo”, “Canción del año” y “Mejor portada”.

 

En 2014, la banda lanzará una compilación de grandes éxitos grabada en vivo en la Ciudad de México con versiones acústicas de algunas de sus canciones más famosas con toques de algunas de las escenas más finas de patins.

 

Los Amigos Invisibles son:

 

Mauricio Arcas: percusión

Julio Briceño: Voces

Juan Manuel Roura: batería

José Rafael Torres: bajo

 

Información del lugar:
Cedar Cultural Center – Global Roots
416 Cedar Ave S
Minneapolis, MN, 55454
http://www.thecedar.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *