Comentario racista “Regresen a Africa” resulta en despido de una profesora de escuela primaria

Comentario racista “Regresen a Africa” resulta en despido de una profesora de escuela primaria

Una profesora de escuela primaria en Batesville, Mississipi, EEUU, fue despedida después de escribir un comentario racista en Facebook. Cammie Rone, quien enseñaba en el distrito escolar de South Panola, aparentemente hizo una publicación dirigiéndose hacia un grupo de activistas Afroestadounidenses y manifestando que ellos “deberían de volver a Africa”.

La publicación sugería que los Afroestadounidenses, al realizar protestas y marchando juntos significa que no trabajan y abusan de los servicios sociales que provee el gobierno. En una realidad donde el presidente es apoyado por grupos como el Ku Klux Klan y repetidamente ha hecho comentarios racistas, y cuando los afroestadounidenses sufren brutalidad desproporcionadamente por parte de los elementos de la policía, muchos han visto las protestas como una necesidad.

Rone declaró haber sido hackeada en una cadena de comentarios, después que el distrito escolar la pusiera en suspensión de labores mientras investigaban el asunto. Los padres de familia han expresado su preocupación en los medios de comunicación locales acerca de que la profesora Rone siguiera impartiendo clases en la escuela.

 

“Si alguien dice conocerme bien, sabe que yo solo publico sobre vacas, recetas y arreglos para la casa. No racismo”.  Ella escribió.

Finalmente, la profesora fue despedida…

Tradudico al español por Arely Vázquez 9/29/17

Fuente: The daily dot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *