Atlante presenta #A Cuatro canciones.

Atlante presenta #A Cuatro canciones.
Cuatro elementos. Cuatro direcciones posibles para encontrar un rumbo.

La banda de Buenos Aires, Argentina, lanza su nuevo trabajo en estudio llamado #A. Compuesto por 4 canciones exclusivamente en formato digital, fue grabado en Buenos Aires durante los meses de Agosto y Diciembre de 2016, y publicado en los principales sitios de música en internet (Itunes, Spotify, Deezer) en febrero de 2017.


La banda integrada por Ramiro Pinto, Juan Manuel Lascano y German Lentino nos presenta en #A, un sonido claramente diferente al rock de guitarras de su anterior disco, Nómade.

 

Las nuevas canciones se encuentran sostenidas en bases rítmicas tanto análogas como electrónicas. La lírica de los temas apunta a resaltar la condición humana como alternativa a flagelos tales como la depredación del planeta, la codicia y la necedad.


En los aspectos visuales que complementan el álbum, se destaca el videoclip del primer corte “Una pena en el páramo”, basado exclusivamente en las imágenes del mediometraje “Las 77 páginas”, de Mauro Savarino y Diego Arandojo realizado en el año 2010, y rescatado por Atlante para dejar en claro que determinadas temáticas persisten a través de los años.

 

Otra de las novedades que nos presenta #A es el dejar atrás las portadas de discos estáticas, e instalar el formato de portadas visualmente dinámicas, compatibles con el formato actual de distribución de música. Dicha portada la constituye la interaccion de 4 objetos asociados a las 4 canciones, pero a su vez intercambiables a gusto del oyente.

 

#A de Atlante, una experiencia auditiva breve, conceptualmente contundente, dinámica y con un audio impecable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.