Ruido Fest 2017: El Sonico reportando

Ruido Fest, el festival de rock en el medio oeste de los estados unidos, en la ciudad de Chicago. Una vez más reportamos este evento como el año pasado con un poco más de experiencia que la vez pasada.
En esta ocacion solo conseguimos un pase de prensa, si, yo me hice cargo de las fotos en el stage y las preguntas. El Jaibo por su parte, fue como un espectador más. Durante la celebración de este festival viene más preparado, puede preguntar en esta ocasión si titubear ante personalidades como Desorden Público, a Jonaz(Palomazo con Molotov), a Silverio, ver de frente a Fobia, a las Víctimas del dr.Cerebro, a Rostros Ocultos, Duncan Dhu, a Julieta Venegas, Gepe etc,etc. Conseguir algunos autógrafos de Adanowsky(y un músico que lo acompaña), The Wookies, Jessica Hernandez & the Deltas, Alejandro Marcovich(aunque usted no lo crea, se aventó palomazo con Fobia y Rostros Ocultos) Desorden Público, Cala de Rostros Ocultos. Conocer nuevas bandas y artistas como Sputnik, Sierra León(cotorreandola con ellos), Gepe,Javiera Mena, Ruido Rosa(chavas muy guapas), y algunas que se me escaparon pero que estoy abierto a escuchar.
Bastante gente se convocó, de todas las legiones rockeras de los Estados Unidos se dieron cita para descargar toda esa hiperactividad y emoción que el rock nos hace vivir.
De las bandas destacadas, Molotov. Ya es la cuarta vez que los veo, siempre el mismo relajo en sus tocadas. Aunque en esta vez se portaron bien. Silverio, su majestad imperial siempre haciendo de las suyas, su relajo quedo muy debajo por lo que las Victimas del Dr.Cerebro que se llevó una de las presentaciones quizás más memorables de este festival en su tercera edición hasta el momento. Mon Laferte se robo el ultimo dia con una majestuosa presentación que llamó mucho la atención y robo suspiros(se escucha muy cursi), creo que ya nos debía una presentacion asi despues de haber cancelado el año pasado. Antes de que la gente fuera a ver a Intocable, algunos ya prácticamente se retiraron. Cultura Profética y su reggae hizo calmar a la banda por un rato.
Cómo describir Ruido fest todo en general es algo difícil, más si estas como prensa corriendo por todo el lugar tratando de tener el mayor material posible. Es entretenido porque conoces gente, ves chavas bonitas por donde quiera. El calor es mucho termine algo bronceado(me hacía falta un poco), me tome poca cerveza, mucha agua de horchata, y uno que otro antojito para engañar al hambre. Entre lo más sobresaliente de estos días fue la aparición en vivo de Titán con la alineación original cantado ya su clasicos 1234, Corazón, y lo más reciente de su CD Dama con canciones com el rey del swing, y dama fina. Fobia fue otra de las esperadas, acompañados de Federico Fong de la barranca con ellos. Al el Jaibo siempre le choca que yo hable de los poderes de convocatoria que tienen algunos artistas, tal es el caso de Julieta Venegas ya que siempre atraerá y jalara público, lo mismo hizo Mon laFerte. También no hay que desmeritar la nostalgia de Duncan Dhu. Bomba Estereo hizo vibrar a la banda y la puso a brincar un rato mientras tocaba Fuego. Algunas nuevas bandas como Los Wookies, Busca Bulla, Los Nastys, Ruido Rosa, Silver Rose, Sierra León, Sputnik, Las Piñas(muy buena onda las minas de Argentina) El Guincho, Extraperlo, entre otros. El escenario plateado fue completamente olvidado, muy poca gente se acercaba. Por cierto compartí el Uber con una integrante de Chulita Vinyl Club, muy buena onda y simpatica, y porque no atractiva(guapa).
En conclusión, Ruido Fest es un festival para disfrutarse al máximo. Ya que muchas bandas no se presentan en algunos estados, y ningún otro lugar de los Estados Unidos junta bandas como lo es este festival, para bien o para mal, lo único que quiere la banda es disfrutar el rock y cualquier otra forma alternativa de música. Solo para el record si alguno de los organizadores ve esta reseña, le pido que para el próximo año traigan a La Gusana Ciega, Los de Abajo(como doy lata pero no descansare hasta verlos), denle chance a Madame Recamier, algo de surf(Sr. Bikini y Lost Acapulco), Ely Guerra, los Auténticos Decadentes, y la banda quiere a DLD a fuerzas,solo por mencionar algunas. Creo que ha sido todo de mi parte.
No se pierdan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *