Ruido Fest 2017: tercera edición

Hace exactamente tres años, se llevó a cabo la primera edición del Ruido Fest en Chicago, IL. Gracias el éxito de sus dos primeras ediciones, este verano se llevará a cabo la tercera ronda del Ruido Fest, una celebración de la música alternativa, que se llevará a cabo los días 7 al 9 de julio de 2017, en el Addams Medill Park, ubicado en el barrio de Pilsen.

Como el único festival de su tipo, el Ruido Fest traza un puente entre la comunidad hispana que reside en Estados Unidos, con los artistas más destacados de Latinoamérica. El año pasado, la asistencia al festival fue de 35 mil personas, una audiencia procedente de todos los rincones de E.U., que este año se espera crecerá bastante.

Con un cartel muy atractivo que reúne a tres generaciones de músicos, la curaduría del Ruido Fest se caracteriza por atravesar por diversos géneros, con bandas como Molotov, Julieta Venegas, Bomba Estéreo, Fobia, Duncan Dhu, Titán, Mon LaFerte, Lucybell, Los amigos Invisibles, A Band Of Bitches, Sotomayor, Camilo Séptimo, Wet Baes, Cultura Profética, entre muchos otros artistas.

“Apreciamos mucho el apoyo local e internacional de la comunidad (…), siempre buscamos recompensar la fe de los fans, por ello traemos el mejor talento, además, damos oportunidad a artistas que no tienen facilidades para tocar en este país. Este año, nuestro gol es brindar la mejor experiencia para nuestro leales fans”, comentó Max Wagner, fundador del Ruido Fest.

En los dos años anteriores, el Ruido Fest ha incluido artistas legendarios como son Café Tacvba, Molotov, Zoé, Los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad, Aterciopelados, Natalia Lafourcade. Este 2017, las expectativas se mantienen altas para este festival dedicado a presenta la música alternativa más destacada y propositiva de Iberoamérica.

Esto último fue un artículo por Vicente Jáuregui @VicentJauregui para La Banda Elástica, Pero en mi opinión las expectativas fueron bastante altas que ha dividido a algunos fans del evento, especialmente entre una cierta bandas Intocable.No sabemos que efecto pueda tener este ya que en tres años del evento llevan a su primer banda grupera (con la participación especial de Alejandro Marcovich). Deja mucho que desear, Gente empieza especular que es muy pronto como para copiarle a el Vive Latino, mientras otros dicen hay que dejarles el beneficio de la duda por la trayectoria. Pero después de la última edición se ve lejos de superarlas, con bandas como Panteón Rococó, Maldita Vecindad y Los Fabulosos Cadillacs veremos que tal lo pueden mejorar la experiencia y cierre del festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.