Sorpresas del Ruido Fest

Las bandas Desorden Público y Víctimas del Dr. Cerebro, así como los músicos Gepe y Silverio, se integran al cartel del Festival Ruido Fest que se realizará del 7 al 9 de julio en Chicago. El encuentro reúne en tres días diversas propuestas de la escena latina alternativa y este año celebrará su tercera edición duplicando el número de actos en vivo en comparación con el año pasado. Las estrellas del cartel de este año son Intocable (tocando con algunos invitados especiales, incluyendo a Alejandro Marcovich), Cultura Profética, Molotov, Bomba Estéreo, Fobia y Julieta Venegas, quienes serán acompañados por nuevos participantes en la cita musical. Entre ellos están las leyendas venezolanas del ska Desorden Público; su “Majestad Imperial”, Silverio; el mago del folk–pop de Chile, Gepe, y la tribu original mexicana con su impactante onda teatral rockera, Víctimas del Dr. Cerebro.

En lo que va del evento se epmiesa a parecer al Vive Latino invitando a Intocable, que para muchos es de agrado y para otros no, en mi opinion yo no veo tan bueno este cartel como los anteriores, la segunda edición de este festival de música alternativa dejo la vara muy alta. En contraste las bandas cabeceras del año pasado tenían más peso que las que piensan llevar este año. Bandas como Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Los Fabulosos Cadillacs son de gran trayectoria sin demeritar a los que cierran este año pero si se quedan muy atrás y deja mucho que desear.

 

La primera edición de este festival tenia bandas como Zoe, Café Tacvba y Molotov respaldadas de muchas bandas indies y locales, la segunda hubo mucha diversidad desde bandas de reggae, ska y como mencionado antes bandas de bastante peso que dejaron una buena impresión y la gente esperaba con ansias que iban este año para superarlo. Entre comentario de redes sociales ha visto optimismo y también muchos sentimientos encontrado, muchos esperaban bandas como Caifanes, Zoe, DLD pero no todo es tan malo. Este festival tiene que ver cuál es su prioridad su demográfica y no hacer experimentos invitando bandas que no van con el festival y con lo que sus ediciones pasadas habían logrado. Para mí en lo personal es un festival de los más esperados y si quedo un poco insatisfecho pero eso es solo mi opinión. Esperemos que este festival siga y nos de más sorpresas excepto que venga Bronco el próximo año y ojala algún dia lleven a Manu Chao es mucho desear pero uno puede Soñar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.