Juan Gabriel: El legado.

Amo_Al_Divo_De_Juarez_(Tributo_A_Juan_Gabriel)--Frontal

La muerte de Juan Gabriel nos ha tomado a varios por sorpresa. Digamos que aunque no te gustara, te sabías alguna de sus canciones, es tipo saberte una de José Alfredo Jiménez, o de Armando Manzanero por mencionar ejemplos. Sus letras son apasionadas, en algún momento aunque no lo creas puedes sentirte identificado con una o varias. En mi lista personal de canciones de su autoría, una de mis favorita es “De mi enamorate”, que canta Daniela Romo… Y no amigos, no soy fan de Daniela Romo pero esa letra es preciosa y la interpretación es excelente. Seguida de abrazame muy fuerte, y de ahí un sin fin de canciones interpretadas por el mismo y por montones de artistas de diferentes géneros: pop, rock, rancheras, baladas, salsa, bachata. Ustedes escojan.

Entre sus mejores canciones dentro del rock tenemos a “Te lo pido por favor” interpretada por Jaguares. Sí, vamos a dejar a un lado nuestro repudio por Maná, pero su versión de “Se me olvido otra vez” es genial. Existe un disco tributo donde pueden encontrar una versión del Noa Noa interpretada por el mismísimo Vicentico. Mucha gente puede tomar menospreciar su obra, por ser un cantante de música popular. Pero hay que ver mucho más allá del género, escucha las letras, entiendelas, disfrutalas, aprende y abre tu mente.

Que descanse en paz un ídolo del pueblo mexicano y desde lo más infinito de mi corazón agradezco por su música y sus canciones, y su legado cultural.

 

Mis canciones favoritas son:

De mi enamorate, Abrazame muy fuerte, Hasta que te conocí, Me nace del corazón, Te sigo amando, Te lo pido por favor.  Y ¿la tuya cual es?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *