Ruidofest 2016 Dia 2

 

ruido-fest-logo

Ser prensa es dificil, y mas si tienes que cubrir un evento. En el segundo dia  del ruidofest,tuve la oportunidad de conocer a varios artistas, y de verlos en el stage. Mientras Yokozuna tocaba en el at&t stage, me tope con  Alex Otaloa quien fuera integrante de Santa Sabina, ahora con La Cuca con quien cotorrie un rato, hasta una foto me saque con el. Estaba La Cuca en conferencia de prensa. También tuve la oportunidad de conocer a Fayo vocalista de Riesgo de Contagio(quien tocó dos veces tras la cancelación de URSS bajo el árbol) quien es un güey a todo dar.

IMG_0889
Yokozuna

Mientras que en el Coors light stage, tuve la oportunidad de conocer al manager de Los Estelares(eso creo), ya que llevaba una playera del Racing Club de Avellaneda, y bromie con el diciendole que yo era de Independiente(acérrimos rivales en Argentina) por cierto le pusieron un sticker a mi hermano en su mochila.

IMG_0553
El manager de Estelares creo.

En ese momento estaba tocando vaya futuro y you are here pero no pude ir a verlos y me dedique a caminar alrededor ya que no habia conferencia de prensa para fotografiar o entrevistar a alguien por ahí. Pasado el tiempo me fui a ver a stelares tocar, saque un par de fotos, me salí del stage y escuche un poco, me impresiona su sonido. Yokozuna tocó por un buen rato, después fui a ver a Jenny & the Mexicats(mi hermana los ama) mientras hacían su prueba de sonido, todo mundo pensó que estaban tocando ya.

image
Jenny de los Mexicats

 Mientras tanto en la sala de prensa, conocí a Natalia Lafourcade, quien está bien chiquitita, una chava buena onda aunque por ahí armaron un desmán para entrevistarla. Después pasó  Monoplasma(no me disculpe con el Vampiro López porque una vez casi lo tiró del escenario en una presentación de jaguares), platicamos un rato con ellos y una foto por ahi tambien.

IMG_0905
Victor “el chicles” Monroy y Cesar Lopez “el vampiro”

Finalmente conocí a la Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio, los meros pachucos reyes del barrio y mientras ellos tocaban me perdí a  La Cuca(ni modo). Les pregunté sobre el tributo a Chava Flores a lo que respondieron que es un proyecto pendiente, y que les vendrá muy bien por su picardía en las letras. Despues de la conferencia con la Maldita Vecindad, me decidí lanzar a ver a Natalia mientras a lo lejos se escuchaba “el son del dolor” de La Cuca. La gente esperaba a Natalia y igual a lo lejos Banda de Turistas tocaba.

IMG_0688
Alex Otaloa La Cuca

Algo que me sorprende de Natalia al igual que Carla Morrison, es el gran poder de convocatoria que tienen, como la banda se pone atenta a ambas artistas. Jalaron y llenaron de gente el escenario, me quedo atónito.

IMG_0994
Natalia Lafourcade

Pasado el tiempo, decidí ir a comer unos tacos esperando a la maldita, aunque en ese momento una chela no me hubiera caído mal, increible pero cierto ni una me tome. Por fin llegó el momento, la Maldita Vecindad apareció en el escenario, toda la banda mas puesta que un calcetín mientras estos empezaban a tocar solin, el gran desmadre empezó, la Maldita nunca defrauda a sus seguidores. Asi es como termino el dia dos de celebración musical del ruidofest 2016. Me faltaron algunas bandas por nombrar lo siento. No se pierdan.

IMG_1062
Roco Pachucote

Una foto para el recuerdo…!

 

image
Guillermo Bonetto de los Cafres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *