Covertura del Ruido Fest 2016

Si hay algo en lo que no soy bueno es escribiendo, sí que mil disculpas por todas las faltas de ortografía que estarán apunto de presenciar sin embargo creo que es un buen momento como para hacer el intento y escribir un blog ya que 00.0 Sound System es lo que es un Blog, que está al alcance de todos y tiene una sola meta unirnos, en las sabias palabras de la Maldita Vecindad  “La música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”. Cuando empezó este pequeño proyecto/página nunca imagine que siguiera con él y hasta el día de hoy lo he sacado a flote junto con mi carnal y el apoyo de que repente nos brindaron unos cuantos locos de México y que poco a poco ha hecho lo ha hecho crecer, pero no todo quede ahí este verano después de tantos intento fallidos, recrear la imagen, diferentes ideas y probar diferentes plataformas, de lo que empezó como un simple podcast quejándose de los Djs que siempre ponen las mismas rolas, tratando de conocer mas bandas de ska y también reggae incluso bandas locales y hacer un colectivo, sigo yo siendo el único fundando mi proyecto pero con la noticia que por fin podré cubrir un evento El “Ruido Fest 2016“.

[Slideshow "ruido-fest-2015" not found]

El año pasado fui como espectador, fan y logre tomar algunas fotos interesantes, unos videos con el peor audio y calidad, estar entre la banda  que se da de putasos en el slam, los rempujones que te dejan sin aire, los típicos que dicen este es mi lugar y te tiran un codazo para no dejarte pasar más adelante, la banda que aunque ni los conoces lo único que nos une es que nos gusta cierta banda y por unas horas somos carnales. Esta vez me tocara ir como prensa, cubrir algo relacionado con este proyecto. al que por fin está dando algo de frutos, la página se está haciendo más grande, igual mi misión ha cambiado un poco, he conocido gente interesante que apoya a Sound System, musicos de otros estados que tienen paginas similares como Rockeros Unidos USA, La Banda Elastica, Rockeros.net, que al igual que yo creo que buscamos lo mismo un poco de mas difusion a estas bandas y nuevos talentos.

Yo tengo conocimiento de fotografía, de video, de sonido, no soy un experto pero se lo necesario como para involucrarme en este medio, este año estaremos cubriendo el evento unas partes live y otras en la noche sobre cómo nos fue en el día y también trataremos de traer gente nueva a esta espacio como otros blogger, otras bandas, otro tipo de conceptos si llegamos a convencer a más gente de participar. Yo estudie diseño gráfico, entre en la era cuando el web estaba tomando más control, cuando nuevas tecnologías se están dando donde todo el mainstream ahora son Facebook Twitter y a veces Youtube. Dando todas las circunstancias lo lógico es perseguir una carrera ahora en este medio, la música, la fotografía, el diseño son cosas que me apasionan, pero el camino no es fácil no todos tienen la paciencia, no todos tienen los mismos recurso y de ahí la creatividad debe fluir ir y hacer con lo que uno tiene. Yo los podcast que hago que a veces ni parecen podcast lo hago con fin de hacer, de crear que hacer algo que me gusta y les invito a seguir escuchándonos  si gustan participar porfavor contáctenos y sigamos haciendo esta comunidad crecer.

Este RuidoFest estamos ansiosos, en esta segunda edición del festival de música alternativa en español. Vienen bandas como Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, Maldita Vecindad, Aterciopelados y cantantes como Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Mon Laferte, algo de reggae como Los Pericos y Los Cafres asi como su toque de Ska con Panteon Rococo  y Los Vicios de Papa al cual esperamos podamos entrevistar algunas no hacemos promesas pero intentaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.