Cuenta regresiva… Un mes: Ruido Fest I

Este sería mi primer artículo en esta página. Hace mucho tiempo que debí de comenzar escribiendo pero con esta alma de diseñadora tengo que esperar a que sea el último momento para poder inspirarme…

Hace un año descubrí el RuidoFest por casualidad. Usualmente mis hermanos y yo (y a mi novio le toca fregarse y venir con nosotros) nos ponemos a cazar conciertos en ciudades cercanas ya que a nuestro querido Minneapolis casi nunca llegan. Así que el año pasado fue el debut de este festival, que para ser la primera vez que asistimos a un evento similar y para ser su primera edición fue una experiencia única y nuestro cometido para el siguiente año fue asistir al siguiente, y al siguiente y así — que no muera el espíritu del chavo-ruco en nosotros: ¡Ay pol Dio! — Por lo tanto esta segunda edición ha sido muy esperada, y no ocultaré la emoción y los gritos que di cuando vi el cartel con bandas confirmadas. Era un verdadero sueño. No exagero, para nada. Simplemente porque a ciertas bandas les tengo una especie de devoción y el hecho de vivir en una ciudad donde este tipo de música poco se promueve era casi imposible poder siquiera soñar con verlas en vivo.

¿Por donde comenzar?

Después de asistir al RuidoFest sentí la necesidad de escuchar más y de conocer más. Entonces les puse atención a artistas como Carla Morrison, que a pesar de escuchar hablar de ella nunca me había interesado por escucharla a fondo. Sus canciones son profundas y su voz muy delgada pero intensa, se escuchan ciertas similitudes con Natalia Lafourcade quien también formará parte de este festival lo cual me pone muy contenta ya que su último disco es mas que hermoso y estoy loca por escuchar Hasta la Raíz en vivo. Volviendo con Carla Morrison su canción Compartir fue con la que me ganó. Y ya que comencé hablando de las voces femeninas Los Aterciopelados son todo un ícono dentro del genero alternativo, todos hemos cantado el Bolero Falaz a todo pulmón ¿o que tal la Florecita Rockera? Otra sorpresa inesperada fueron los Miranda! los cuales tienen canciones bastante pegajosas y sin duda su mayor éxito Don será el mas coreado— Es un solo, es la guitarra de Lolo— Otra muy agradable sorpresa fue la entrada en el cartel de Jenny and the Mexicats. Este grupo aporta una mezcla muy variada de ritmos muy bailables y con letras simples pero sin duda dan muchas ganas de escucharlos; su sencillo mas nuevo es Boulevar y honestamente lo recomiendo mucho, ya lo escucharé en vivo muy pronto. Y por mi parte para terminar mi recorrido por las voces femeninas mas destacables de este festival nos queda Mon Laferte una cantante chilena con letras muy intensas y sonidos bastante alternativos pronto llegará a convertirse en una de las favoritas; de mi parte su canción Falta de querer es muy recomendable y seguramente la podremos escuchar y cantar en este festival… Obviamente hay muchas más pero es un recuento un tanto personal ¿Que me pueden recomendar ustedes?

Por ahora me retiro antes de aburrirlos. Continuaré después, hay muchas bandas de las cuales hablar y es imposible abarcar todo de un jalón… Espero que les haya agradado, cualquier comentario es bienvenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.